Autodolor

2006/01/29

Presuntos implicados en números mágicos.

He de distanciarme... Cuando yo estudiaba diseño industrial, mi profesora de proyectos me hostigaba para que usara las tablas de ergonomía que recién había adquirido el centro. Si usted mide tanto, su silla será así o asá... Si su abultada barriga no alcanza la mesa, es su problema... Recuerda su cara de estupor cuando, compás en mano, trazé sobre el plano, en un instante, las medidas que esas prefabricadas tablas marcaban. Calló y otorgó.
Conocí a Piero della Francesca y a Giotto, a quienes llegué por medio de los Prerrafaelistas. Me sometí al empirismo de probar el simple compás, herremienta nunca bien glorificada. Bigoteras,lápices de todos los grosores, portaminas, transportadores, escuadras, cartabones, tiralíneas y réglas de cálculo- otro magnífico bibelot de tiempos pasados...- rodeaban a mi padre. Desde mis 11 años ya sólo cabe en mí su recuerdo amable, su silencio cuando dibujaba sus planos: Tenía el vicio de sacar un poco la lengua cuando esmeraba el trazo... Aún conservo los de su padre en una cajita de madera dispuestos sobre un terciopelo morado. Son bellísimos. ..
Analizo aquí a Fibonacci: Leonardo de Pisa. Autodenominado "Bigollo", este "bueno para nada", apuntó lo que la naturaleza estuvo, y espero, estará, haciendo durante milenios: Generando formas estables en el Caos.
El 0,61803398 tiene la culpa. Rige el Universo esta llamada proporción áurea.
Si los gobiernos mundiales destinaran esta cantidad para la ayuda de los paises más necesitados, en vez del 0,7, creo que todo podría ir mejor.
Rebajo el listón, pero seguro es más armónico.

Puedes ayudar en AI, que no es el film de Steven Spielberg -Excelente y emotivo-, sino Amnistía Internacional. Sí, cuesta dinero ser miembro. También cuesta dormir tranquilo.
http://www.amnistiainternacional.org/