Autodolor

2006/01/25

La televisión es nutritiva.

Recupero un indicio que la amigable Xufeta tiene a bien asertar: Hay canciones que definen muy bien ciertas situaciones.
Voy al caso: Allá por el año 1982, un grupo de inquietos "cibermúsicos", -perdón por la palabra, pero no cabía definición alterna..-, denominados "El aviador Dro y sus obreros especializados", lanzaba su primer L.P. "Alas sobre el Mundo", desde su discográfica independiente llamada, sencillamente, DRO. Ahi estaba esta canción, e inclusive, tuvieron la desverguenza de visualizarla en el programa "1, 2, 3...responda otra vez...".
Conozco personalmente a Servando Carballar, germen y mente del combo. Bailé junto a él, viendo a Kraftwerk en el Sonar. Conversamos, le agradecí, y recordamos viejos tiempos. Fuí miembro de la "R.O.M.", es decir, la Red Organizada de Mutantes...
Esto viene al caso por lo que observo hoy en la televisión. No llegado el caso de el Orwelliano sistema, nos despreocupamos de la cantidad y calidad por confianza en el sistema.
¿O es acaso el "Sistema"?
Contemplo la cadena A3, cuya declaración de intenciones en ampliamente subvencionada por sectores de la derecha política de este estado o nación, o vaya usted a saber, llamado España. Besan al Gobierno por necesidad; Apostillan de inmediato la crítica opuesta, o de oposición...
Contemplo la flamante Cuatro, liderada por el grupo Prisa, capitoste Jesús Polanco, y esparce su visión. Ética fija y nunca a vientos. Sí, televidentes...Es de izquierdas.
Contemplo la Tele5, que permanece impertérrita a cuantos cámbios sucedan. Son, a mi parecer, consecuentes; Como se dice en el llano:-"Ni pa´ tí, ni pa´ mí!..."-
Llegamos al real Autodolor: Las cadenas de T.V. nacionales y Autonómicas.
Esas, perdón, lector distraído, la pagas de tus dineros. ¿Te agrada ver lo que pagas...?
Si es respuesta favorable: ¡Bienvenido al Club de la Manada!.
Si la respuesta es desfavorable: ¡Bienvenido al Club de los Individualistas!.
Ambas opciones son extremas. Como Goya, retrato a dos compadres. Como él , los compadezco.

1 Comments:

  • ¿Debería darte las gracias por nombrarme en tu blog? Pues no lo voy hacer. Encuanto si estoy ha favor o encontra, la verdad, me da lo mismo que los mismo me da, he obtado por no ver la tele. Valla, valla, ja, ja, ja.

    By Anonymous Anónimo, at 8:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home